miércoles, 26 de junio de 2013

Parque Natural Pagoeta (Guipúzcoa / Guipuzkoa, País Vasco / Euskadi)



DÍA 2.

Después de mojarnos la mar de bien en Getaria y Zarauz, fuimos en busca de más aventuras, en éste caso a la montaña. Cabe comentar que nuestra intención era llegar al bosque pintado de Oma. María José, al buscar información en Internet sobre la ubicación de dicho bosque, leyó el título "El bosque pintado de Ibarrola" en un artículo y dedujo que en dicha población se encontraba el bosque. Pues no. Ibarrola fue el autor de las pinturas del bosque. El caso es que yendo en busca de Ibarrola, llegamos accidentalmente al Parque Natural de Pagoeta. Descubrimos nuestro error, dedujimos lógicamente que el bosque pintado de Oma estaría cerca de la población de Oma y lo dejamos para más adelante. Pero, ya que estábamos, decidimos explorar un poco el Parque Natural de Pagoeta (Guipúzkoa).

Cogimos la ruta con los botas ya mojadas. No se prometía excesivamente larga aunque aun así nos costó llegar hasta el primer hito.


Subir por los senderos fue duro... y resbaladizo. Por el camino nos encontramos una pareja a la que le preguntamos cuánto quedaba para llegar a la cruz de los humillados, el primer hito. La chica dijo que unos 25 minutos. El chico, que 10. Al final tuvo razón la chica, pero mereció la pena, por el refugio.


Después de descansar un poco y dejar una pequeña ofrenda monetaria en el altar como al parecer es tradición, desandamos el camino hasta el coche.

Aprovecho para comentar a campistas que el Parque Natural de Pagoeta es un buen sitio donde acampar con una caravana. Hay buen aparcamiento, aunque de tierra, y baños, donde aprovechamos para lavarnos, secarnos y cambiarnos la ropa después de comer, puesto que había terminado de llover.

De allí nos fuimos a otra de las recomendaciones que nos habían indicado. Quizá la mejor de todas: Gaztelugatxe.

¿Queréis ver el resto de fotos del Parque Natural de Pagoeta? Echadle un vistazo al tablero en Pinterest que le hemos dedicado clicando en la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario