viernes, 28 de junio de 2013

Gaztelugatxe(Vizkaya / Bizkaia, País Vasco / Euskadi)



DÍA 2.

Después de remojarnos bien en Getaria, Zarauz y el Parque Natural de Pagoeta, ya secos y con ropa limpia, nos dirigimos hacia Gaztelugatxe (Vizcaya). Íbamos por recomendación de la amiga de María José de Pamplona. No sabíamos lo que nos encontraríamos. Y quizá por eso nos impresionó todavía más. RECOMENDABLE AL 100%.

El pueblo en sí quizá no es gran cosa. Un aparcamiento, un hotel y un par de restaurantes. Lo que merece la pena es la Ermita, puesto que se encuentra en una isla a la que se accede por un puente.


Como indica la fotografía, se trata de un camino que hay que recorrer andando y se tardan unos 25 minutos. Pero es absolutamente imprescindible que si pasáis por Euskadi en general o por Bizkaia en particular, paséis por Gaztelugatxe. Si sois amantes de la fotografía os dará un patatús. Echad un vistazo:


Una vez arriba, tocamos trece veces la campana de la Ermita, como manda la tradición. Además, curiosamente, era un día 13 de un año 13. Cosas de la vida.

¡Pero la bajada fue todavía mejor! Observad:

Eso sí, después vino la subida hasta el pueblo. Y con la de kilómetros que llevábamos andados ese día entre Getaria, Zarauz y el Parque Natural de Pagoeta, terminamos reventados. Nos fuimos ya directamente a las cercanías de Oma a acampar para visitar el bosque pintado al día siguiente.

¿Queréis ver todas las fotos de Gaztelugatxe? Echadle un vistazo al tablero en Pinterest que le hemos dedicado clicando en la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario