domingo, 30 de junio de 2013

Bosque Pintado de Oma (Vizkaya / Bizkaia, País Vasco / Euskadi)



DÍA 3.

Para llegar al bosque de Oma debéis poner en el GPS Kortezubi o Cortézubi, en la provincia de Vizcaya o Bizkaia. Aparcamos cerca de un restaurante, junto a una caravana, y dormimos de coña. En parte por el cansancio del día anterior (Getaria, Zarauz, Parque Natural de Pagoeta y Gaztelugatxe) y también porque, a diferencia de la noche anterior, montamos mejor el coche para dormir. Echamos los asientos traseros hacia delante, montamos un colchón con los cojines de sofá que llevaba María José de su casa y nos tumbamos. Tapaditos con una manta y ale. Eso sí, con las piernas encogidas. Un Renault Clio no da para más. Otra cosa, dejé las botas debajo del coche ¡y por la mañana me faltaba una! Unas botas de 15€ del Decathlon que me habían acompañado hacía años en el camino de Santiago. En fin, que le aproveche al perro.

Aprovecho para comentar que Cortézubi es un buen sitio para acampar, puesto que tienes aparcamiento de asfalto y baños. Además quedan cerca unas cuevas prehistóricas que se pueden visitar. Bueno, no bien bien. Puedes ver los trabajos arqueológicos y luego una peli. Previo pago. Pasamos de eso y nos fuimos en busca del bosque pintado (está bien señalizado).


Tras pasear un rato por la Reserva Natural de Urdaibai llegamos finalmente al bosque pintado de Oma, del artista Ibarrola. Aquí unas cuantas fotos:





Hay 47 "obras" pintadas en los árboles observables desde los distintos puntos de visión, que se encuentran en el suelo. Están numerados y te indican la dirección en la que mirar. Es un poco precocinado, pero de no ser así podríais perderos muchas cosas.

La verdad es que cuando te encuentras allí piensas qué clase de tipo era Ibarrola. Y te surjen algunas preguntas. Básicamente dos: ¿cómo? y ¿por qué?

En lugar de seguir la ruta y volver por el valle y ver los caseríos de Oma, tras meditarlo un rato decidimos volver por donde habíamos venido. A diferencia del día anterior, el sol caía bien fuerte y preferimos ir por el camino de bosque en lugar del de valle.

De allí, nos fuimos directamente a Bilbao, el próximo objetivo.

¿Queréis ver todas las fotos del bosque pintado de Oma? Echadle un vistazo al tablero en Pinterest que le hemos dedicado clicando en la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario