martes, 10 de septiembre de 2013

Santa Olaria (Huesca, Aragón)


DÍA 2.

Después de pegarnos un buen palizón por Monte Perdido y visitar Torla, nos fuimos en busca de un sitio nuevo donde pasar la noche. No es que el de la noche anterior estuviese mal. Simplemente, íbamos bien de tiempo y recordábamos haber visto varios edificios abandonados en el camino de Boltaña a Broto. No es que quisiéramos hacer de okupas. Simplemente nos apetecía verlos. Y así fue como llegamos a Santa Olaria.

Lo primero quen os encontramos fue una placita donde dejamos el coche y unos edificios de piedra abandondos. En uno de ellos se explicaba la historia del pueblo: abandonado para construir un embalse que nunca se construyó. La frase "en la actualidad hay 1 habitante" estaba tachada. Nos pusimos a explorar el pueblo. Yo con mis bambas (precisamente las que me compré en Caspe en la excursión al norte) y MJ en chanclas. Chanclas que se le rompieron a los pocos metros. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con dos mujeres mayores en el pueblo. Estuvimos charlando un rato, el que se preocuparon por la descalcez de mi amiga, a la que ella restó importancia. Seguimos explorando el pueblo y sacamos retratos como estos:





De vuelta a nuestra plaza de parking, nos aseamos y cenamos. Tras charlar durante un buen rato, nos metimos en el coche, y a descansar. ¿Quién nos iba a decir que habría luz en las farolas de Santa Olaria? ¿Pero no estaba abandonado? :S

En definitiva, finalmente pudimos descansar del trote del día. Y al día siguiente nos esperaba más: Alquézar.

¿Queréis ver el resto de fotos de Santa Olaria? Echadle un vistazo al tablero en Pinterest que le hemos dedicado clicando en la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario