jueves, 12 de septiembre de 2013

Alquézar (Huesca, Aragón)


DÍA 3.

Después de pasar la noche en el pueblo "abandonado" de Santa Olaria, nos dirigimos, aun un poco cansados del trote por el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, hacia Alquézar. Recomendación que se nos transmitió a nosotros y que nosotros no podemos más que transmitírosla a vosotros.

Alquézar es un pueblo medieval que nos recordó muchísimo a Montblanc, cercano a nuestra casa. Aunque con la particularidad de que el castillo se alza sobre un acantilado. Tras aparcar a las afueras, así vimos el pueblo.


He aquí algunos de sus rincones y vistas desde sus miradores:





Nuestra intención era, tras visitar el pueblo, recorrer las plataformas del río Vero, que circundan Alquézar. Pero antes cogimos una ruta por el barranco que, finalmente, no tuvimos más remedio que desandar, por nuestra propia seguridad.



Después de esta locura, nos dispusimos a visitar el castillo de Alquézar. Aquí os lo presentamos:



Como encontramos por casualidad el sendero hacia el Río Vero, nos veíamos con energía como para asumir el desafío de sus plataformas y teníamos el coche a hacer puñetas, en lugar de volver a él para comer algo, compramos provisiones poco saludables en una tienda cercana y partimos hacia allí. El río Vero nos esperaba.

¿Queréis ver el resto de fotos de Alquézar? Echadle un vistazo al tablero en Pinterest que le hemos dedicado clicando en la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario